Como reparar una tabla de surf, cuando estás de viaje

Como reparar una tabla de surf ? y como hacerlo cuando estás de viaje

Como reparar una tabla de surfEs muy habitual que tu tabla de surf, se quiebre o tenga pequeños toques cuando vas de viaje con ella. Los subnormales del aeropuerto, cuando ven una tabla de surf, pare que les entre la vena punki. Parece mentira que sea así pero hay alguna personas infelices que piensan. Que se joda el surfita si se le rompe la tabla.

Normalmente los surfistas ahorran el dinero para ir a lujares alejados de las masas y poder surfear tranquilamente. Y parece ser que alguna compañías de transporte aéreo les importa una mierda que no surfees mientras pagues el villete.

Y eso no tendría porque ser así!

Si volamos a Bali o A Marruecos a surfear, es por 2 razones, la primera por la calidad e las olas y la segunda porque son 2 destinos económicos para un surfista.

Así que llegar a un lugar como Marrakeich con la tabla partida en 2 no tiene puta gracia.

A pesar de eso hay algunas soluciones para reparar tu tabla cuando estás de viaje.

Como reparar un toke de una tabla de surf

Lo mejor es tener una resina que catalice con el Sol, puedes traer un par de telas de fibra de vidrio pequeñas. Cualquier shaper te lo va a regalar si lo pides educadamente.

Debes conseguir un plástico transparente semi-flexible para que se pueda amoldar a cualquier rincón de la tabla. ( es su defecto cinta adesiva transparente “Cello”)

Tienes que conseguir “microbalones” o polvo de fibra de vidrio. En su defecto puedes utilizar un trozo de tela de algodón ( una camisa vieja)

Con todo esto podrás repara la mayoría de averías que puedas tener en un surftrip

Reparación de tablas en surftrips

Lija la parte dañada

Deja que se seque por completo ( muy muy Importante)

Crea una pasta con resina y microbalones

Aplica la pasta al agujero

Cubre con el Plástico transparente ( espera unos minutos

Retira el plástico

Si ha ido bien, no tendrá ni que lijar la tabla. Ya que la resina va a copiar la superficie del plástico que es totalmente lisa.

Reparar una tabla partida en un viaje

Entonces si tienes que acudir a un shaper local. Si por ejemplo estás en marruecos. Lo mas práctico es que acudas a lugares como kitesurfessaouira.com Donde podrás encontrar Shaper capacitados para reparar tu tabla en tan solo 24h. Si estás en Bali encontrarás miles de tiendas o webs como  www.baliwaves.com donde podrás contactar con gente local para preguntar y conocer el ecosistema de la zona

No desesperes el el indio y no la flecha

Siempre puedes vender la tabla que has traído, esté como esté. Y alquilar una tabla en condiciones para los días que vas a estar surfeando en el viaje. No es lo mismo que con tu tabla, pero está claro que es la opción mas cómoda y donde seguro que aprendes alguna cosa nueva.

 

 

 

 

 

 

 

reparacion-cubana